La Ogricc lideró consejo para analizar efectos de la temporada seca en la capital del Magdalena.
Durante la tarde de este martes 16 de enero, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático –Ogricc-, convocó a una sesión ordinaria para analizar el impacto del fenómeno de El Niño en la ciudad.
Como resultado de este importante encuentro, a través del que se buscó crear estrategias que permitan mitigar el impacto negativo de la temporada seca en la capital del Magdalena, la administración distrital decidió declarar calamidad pública.
“Esto nos permitirá fortalecer la capacidad de respuesta a todas las instituciones pertinentes, frente a la sequía, incendios forestales, desabastecimiento de agua potables y los posibles efectos de la ola de calor que golpeará las costas”, dijo Alex Velázquez, jefe de la Ogricc.
Es preciso mencionar que, con la declaratoria de calamidad pública, la Alcaldía de Santa Marta podrá agilizar recursos para ejecutar acciones inmediatas que disminuyan las afectaciones del fenómeno natural.
“Estamos llevando a cabo mesas técnicas con ESSMAR y la Secretaría de Planeación, encargada de servicios públicos, para garantizar la administración técnica y administrativa”, explica Velázquez.
Finalmente, el funcionario enfatizó en que se espera que otros organismos de socorro se unan al consejo para enfrentar de manera efectiva el impacto de El Niño en la ciudad.