Síguenos

Magdalena

Gobierno Nacional puso sus ‘ojos’ en Tenerife por los estragos que dejó el vendaval

Gobierno Nacional puso sus ‘ojos’ en Tenerife por los estragos que dejó el vendaval

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) declaró calamidad pública en el municipio de Tenerife, luego de que el vendaval que se presentó en esta zona del departamento del Magdalena dejara un muerto, 12 heridos y 675 viviendas afectadas.

Los resultados de una evaluación por la Ungrd y la Alcaldía de Santa Marta,  reflejaron los daños causados por un vendaval con lluvia y granizo que afectó al municipio de Tenerife. Además de los daños materiales, los fuertes vientos provocaron la muerte de una persona.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Espectador, los grados de afectación en las estructuras se dividieron en leves (378 casas), moderados (113), severos (85) y colapso total (15).

Según el informe,  cerca de 15 viviendas presentan daño total y 675 están afectadas. 591 familias solicitan la ayuda de las administraciones departamental y distrital, y 84 están en trámites para ser declaradas como damnificadas.

A partir del censo se destinaron recursos para la instalación de 2.674 láminas de zinc, 1.794 de fibrocemento, 436 caballetes de teja y 978 bultos de cemento. Por su parte, Dady Gutiérrez de Herazo, directora de la oficina de Ungrd, manifestó que se entregaron mercados y enseres básicos a los perjudicados, además de subsidios temporales de vivienda por tres meses.

12 pobladores de 18 barrios del municipio resultaron heridos y hubo una víctima fatal identificada como Nelson Mercado Beltrán, quién residía en la Urbanización Villa Mary. La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes Zúñiga, reiteró el apoyo por parte de su equipo de trabajo y recalcó el aporte que ha hecho la Nación para solucionar este problema.  

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Magdalena

¡Denuncia aquí !