También habrá incremento de las lluvias por el paso de una onda tropical.
Tras el incremento de la velocidad del viento y de la altura del oleaje en el mar Caribe colombiano, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró la alerta naranja con el fin de tomar las medidas necesarias por parte del Sistema Nacional del Riesgo de Desastres y evitar afectaciones en las comunidades.
De acuerdo con el Ideam, por estos días el tiempo atmosférico prevé condiciones nubosas y posibles lluvias en diferentes sectores del Caribe, algunas de ellas con actividad eléctrica debido al paso de una onda tropical que estará entrando a esta zona este jueves.
Así mismo informó que para este viernes se prevé lluvias en La guajira, Magdalena, Atlántico, sur de Cesar, Sur de Bolívar y sectores de Córdoba.
Según lo explicado por el Instituto, esta alerta representa la necesidad de preparación para la prevención por la presencia de un fenómeno natural.
“No implica una amenaza inmediata, sino que, por el contrario, implica una vigilancia continua”, señala.
Se espera que la onda tropical se desplace hacia el occidente de la cuenca Colombia, incidiendo en el área del archipiélago de San Andrés y Providencia, con vientos de intensidades entre 18 y 22 nudos, que equivale de 33 a 40 kilómetros por hora, con altura de oleaje 1.8 y 2.2 metros.