Las clínicas y hospitales deben estar alerta ante cualquier situación.
En Santa Marta, la autoridad en Salud en cabeza de la Secretaría, declaró alerta amarilla en la capital del Magdalena, de cara a la Semana Santa.
Lo anterior con el fin de tener una estricta vigilancia y control en los puntos de ventas de comida, como lo son restaurantes, cafeterías y panaderías, además de brindar una oportuna atención en los servicios hospitalarios.
Es por ello que, además se hace necesaria la declaratoria de Alerta Amarilla para el sector Salud en las instituciones públicas y privadas que presten atención en servicios hospitalarios, urgencias, prehospitalaria y transporte asistencial, con la finalidad de garantizar la atención oportuna en caso de eventualidades, durante la semana mayor.
Estas visitas de control se llevarán a cabo con el fin de supervisar el cumplimiento de tres aspectos fundamentales encaminados en el plan de saneamiento, además los operarios deben contar con una certificación de manipulador de alimentos, además de contar con estándares de higiene locativos.
Asimismo, la anterior alerta se da, con miras en una revisión permanente en las piscinas para evitar infecciones o afectaciones de los ojos, los oídos o la piel, dada la temporada turística en semana santa