La mayoría de los animales que fallecieron eran cachorros.
360 perros del hogar ‘Amor Animal’ de Montería resultaron afectados por las inundaciones que se presentaron en la ciudad a raíz del reciente aguacero que cayó. Muchos cachorros perecieron ahogados.
La zona donde está ubicado el albergue (entre la zona del aeropuerto) produjo que las aguas se represaran por el taponamiento de caños ubicados en el sector.
El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia y su grupo de trabajo confirmaron que el aguacero que cayó sobre Montería ha sido el más fuerte en el año, lo que ocasionó colapsó en las alcantarillas.
De acuerdo con los funcionarios de la entidad que alberga a los animales, en el lugar hay 15 perros enfermos, varias perras paridas y un número importante de cachorros que necesitan de mucha atención y con el agua que ingresó se les dificulta su estadía.
Es por eso que por intermedio de Diana Coneo, funcionaria del hogar, solicitaron el apoyo de las comunidades con el aporte de elementos para su cuidado.
“Estamos solicitando la intervención de la administración municipal para reubicara los animales, al menos hasta que la situación sea controlada y baje la emergencia”, dijo Lucía Ángel, otra trabajadora del hogar de perros.
Así mismo indicó que por intermedio de otros albergues de paso se podrían reubicar a los cachorros y animales de mayor edad para que estén a salvo. Y solicitó el aporte de alimento en este momento, porque la que tenían quedó bajo las aguas.