La comunidad asegura que es primera vez que esto acontece.
El Fuerte aguacero que azotó fuertemente a Santa Marta durante la noche de este viernes, generó una grave emergencia en el barrio 11 de Noviembre. Decenas de casas resultaron inundadas y con todos los enseres totalmente destruidos.
La zona más crítica fue la carrera 70 con calle 34, donde con tanques, palas y hasta con utensilios de cocina, la comunidad debió evacuar el agua de sus casas.
A través de imágenes que circulan en redes sociales, se logra ver la afectación, misma que la comunidad asegura que es primera vez que acontece. “Esto nunca se había vivido, pero producto de las obras que se adelantan sobre la primera entradas, nos ha tocado vivir un verdadero calvario”, señaló un residente.
Asimismo, aseguró que, culpó y acusó a los obreros de no hacer nada. “Se la pasan es mamando gallo, nos han dejado la calle llena de huecos y ahora con el agua hasta el cuello”.
Por otra parte, indicó que producto del mal estado de las vías, varios vecinos, entre ellos adultos mayores y niños, han sufrido caídas y heridas de consideración, por lo que optaron por cerrar la calle.
Finalmente, hacen un llamado a la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, para que se intervenga la zona y, además, se les brinde ayuda humanitaria a quienes lo perdieron todo.