El mandatario instó al alcalde de Ciénaga y a las autoridades a unir fuerzas para garantizar el orden público.
Con el propósito de garantizar la seguridad y el derecho a la vida de los magdalenenses, el gobernador Carlos Caicedo convocó a una mesa de articulación para dar acompañamiento a las víctimas de desplazamiento de la vereda La Secreta, en la Sierra Nevada.
Esta importante reunión contó con la participación del alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper; el Ejército Nacional, Policía del Magdalena, ICBF, Fiscalía General, ONU y la Unidad de Víctimas.
Durante esta junta, el gobernador instó a los asistentes a trabajar en conjunto para brindar atención humanitaria a esta población, la cual suma más de 600 personas desplazadas por el conflicto entre el Clan del Golfo y Los Pachencas.
“Nuestro propósito es humanitario. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional y Ministerio de Defensa para que se apersonen de la situación”, manifestó Carlos Caicedo.
Asimismo, el burgomaestre de los magdalenenses expuso que mantendrá contacto permanente con las alcaldías de Ciénaga, Zona Bananera y Santa Marta, para también brindarles acompañamiento a las víctimas.
Igualmente, se creará un equipo para ingresar al territorio y brindar los servicios institucionales a través de las Ferias de la Equidad y preparar las condiciones del retorno seguro de la población.
“Necesitamos articular la creación de una burbuja de seguridad para darle golpes contundentes a los grupos delincuenciales que están azotando al Departamento”, sostuvo Caicedo.