El partido también solicitó una rápida resolución de la controversia que hoy se genera por los escrutinios.
A través de un comunicado a la opinión pública, el partido político Fuerza Ciudadana, exigió respeto a la voluntad del pueblo que decidió depositas su voto de confianza en Jorge Agudelo y Rafa Martínez, en las pasadas elecciones territoriales del 29 de octubre.
Asimismo, el movimiento naranja aseveró que, cuestionar la legitimidad de un triunfo ajustado, refuerza la condición de mal perdedor a quien pelea. Lo anterior, asegurando también que el proceso electoral en Santa Marta estuvo plagado de episodios, que no por habituales en otros lugares, dejan de ser llamativos.
“Nuestro partido sufrió la persecución de una institución del Estado que descalificó la candidatura de Patricia Caicedo, luego de haber permitido su inscripción y su participación durante más de un mes en la campaña electoral”, reposa en el comunicado.
En el mismo pronunciamiento, Fuerza Ciudadana hace un recuento de todas las barreras que debieron sortear para lograr llegar con Jorge Agudelo a las elecciones territoriales.
Estos comicios dejaron como alcalde electo en el preconteo a Agudelo. Sin embargo, tras vencer por una diferencia mínima y considerarse un empate técnico, el nombre del nuevo mandatario oficial se conocerá luego del proceso de escrutinios.
No obstante, Fuerza Ciudadana pidió que se respetara la decisión del pueblo que, en mayoría, de acuerdo con lo informado por la Registraduría tras el primer conteo de votos, decidió que el actual gobierno continuara en el poder.
“Con la plena convicción de ser representantes de la voluntad de la mayoría de los samarios, y la certeza y garantías de hacer una gestión eficiente y honesta, esperamos una rápida resolución de las controversias y el normal curso del proceso de transición política”, concluyó el partido.