Cuando muchos ciudadanos y los concejales de la ciudad esperaban conocer la real situación de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, el debate que se había programado para este martes 25 de junio, fue aplazado por el cambio de Gerente en la entidad y la ampliación en algunas respuestas.
La concejal Elizabeth Molina quien fue la citante realizó la proposición cuando aún era Gerente Ingrid Aguirre, quien debía llegar al recinto para explicar la situación de la entidad, pero al ser separada de su cargo y nombrar en su lugar a José Dajud Durán, quien seguramente no tendrá toda la información de la entidad, fue aplazado para el 2 de julio.
Durante la reprogramación del debate el concejal Daniel Sánchez Marmolejo propuso que cuando se realizara el debate estuviera presenta la saliente gerente Ingrid Aguirre, para que se defendiera, a lo que tajantemente respondió la concejal Molina.
“El reglamento interno del Concejo es claro, la funciones que tenemos nosotros para ejercer el control político es a los funcionarios, y hoy la señora Ingrid Aguirre no es funcionaria de esta dependencia, por tal razón estamos citando para el 2 de julio al nuevo gerente de la Essmar”.