El Centro Democrático elegirá una nueva terna, donde estará incluido el expresidente Álvaro Uribe Vélez
En las últimas horas se conoció de manera oficial la renuncia del Presidente de la República, Iván Duque Marqués. La información la dio a conocer el mandatario en una transmisión por televisión nacional.
“En este momento, donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la República y hago un llamado a la unidad y a la paz del pueblo colombiano”, informó Duque.
La decisión llega en medio de las tensiones que vive el país, por la pandemia, el desempleo, los escándalos en las fuerzas armadas como Policía y Ejército Nacional entre otros momentos de crisis que vivió y sigue vivienda la nación.
Cabe mencionar, que durante el mandato de Iván Duque se han realizado más protestas de lo habitual, mostrando el inconformismo de los ciudadanos por las políticas del Jefe de Estado.
Entre las protestas están las de los profesores, centrales obreras, estudiantes y otros gremios que pese a la pandemia en este 2020 no detuvieron sus movilizaciones en las principales ciudades del país.
La noticia se ha hecho viral en las redes sociales y algunos sectores políticos celebraron la decisión y otros hasta salieron a las calles a celebrar por la sorpresiva determinación.
“Creo que este año sucedieron de todo y no podría terminar mejor, puesto que la renuncia del Presidente es una luz de esperanza en medio de tantas dificultades” dijo Jair Fernández en medio de la calle.
El presidente Iván Duque dirigió el país durante dos años, donde su imagen se fue deteriorando a medida que pasaban los meses y la confianza de los colombianos fue disminuyendo tras diversos episodios escandalosos que vivió su Gobierno.
Finalmente, está noticia le agradará a muchas personas que esperaban este regalo de fin de año, sin embargo, Duque seguirá siendo el presidente de Colombia hasta que termine su periodo en el 2022, puesto que esto es una broma del Día de los Inocentes.