En el video se puede observar a las personas en medio de la calle sin tapaboca, bailando y bebiendo alcohol
Las fiestas-covid en Santa Marta se han vuelto costumbre entre algunos samarios que no acatan el toque de queda y demás medidas que procuran contrarrestar la propagación del covid-19 en la ciudad.
Un ciudadano preocupado por esta situación envía un video a las redes sociales de Santa Marta Al Día, donde denuncia las aglomeraciones, la ingesta de bebidas embriagantes y los equipos de sonido a todo volumen en plena pandemia por coronavirus.
De acuerdo con lo relatado por la persona, siendo casi la media noche del domingo 31 del enero, se realizaba una ‘parranda’ en la entrada del balneario turístico de Taganga, en el que vecinos del sector tenían prácticamente cerrada la calle con sillas fueras de sus viviendas, ignorando los protocolos de bioseguridad.
Los más inaudito de esta situación es que la fiesta se efectuaba al lado de la estación de Policía de San Jorge, es decir que a la vista de los uniformados se realizaba una fiesta al aire libre y sin ningún control.
“Tremenda fiesta, gente sin tapabocas, sin restricción de nada y para sorpresa al lado de CAI de San Jorge” dice el denunciante.
Sin duda alguna estas situaciones no solo se presentan en esta zona de la ciudad, existen varios barrios, donde la fiestas los fines de semanas no faltan, pero lo que si hace falta es conciencia ciudadana y más controles de las autoridades para mitigar estas mal llamadas covid-fiiestas.