El candidato del Pacto Histórico se dio cuenta que no había llevado el documento de identidad cuando ya estaba en su mesa de votación.
El candidato presidencial Gustavo Petro llegó a su puesto de votación, ubicado en el barrio La Asunción, en el sur de Bogotá, y no pudo votar de inmediato porque se le olvido la cédula.
En medio de las carreras por salir de la casa, Gustavo Petro dejó su documento de identidad. Solo fue hasta que llegó a las urnas cuando se dio cuenta de que no tenía el documento a la mano.
Por ende, una parte de su esquema de seguridad tuvo que regresar a la casa por la cédula, mientras el aspirante a la Presidencia, acompañado de su esposa Verónica Alcocer y sus dos hijas, esperó en el lugar.
En medio del curioso hecho, Gustavo Petro aprovechó para hablar con medios de comunicación y algunos simpatizantes.
“Venimos a nuestro ejercicio del voto, confío en la sociedad colombiana y su voluntad de cambio, al final solo hay dos alternativas, es una elección relativamente simple o dejar las cosas como están en Colombia lo cual en mi opinión es más corrupción, más violencia o más hambre o cambiar a Colombia y dirigirla a una perspectiva de paz, prosperidad y democracia para el pueblo y para la gente”, sostuvo el candidato, que se sentó unos momentos esperando por el documento.
Mientra dijo que con Francia “estamos representando la voluntad del cambio y en esa medida confío en que esa voluntad del cambio sea mayoritaria”.
“Hay un comunicado que se expedirá alrededor de nuestra auditoria sobre la Registraduría más adelante con los técnicos que pusimos para analizar el software de la empresa Disproel o Thomas Greg, que es la que realmente recoge los datos de la mesa y hace el preconteo que escucharán después de las 4 y hace el del escrutinio”.
Expresó que “hasta ahora todo marcha con tranquilidad en el país, incluso más de lo que sucedía en épocas anteriores”.
“Los nervios comienzan a partir de las 4”, me siento por ahora tranquilo.