La triste historia se hizo viral en redes sociales, cuando una madre y sus dos hijos compartieron un video en donde explicaban que ellos creían que habría público y por eso viajaron.
Sin confirmar ni preguntar por la medidas que habría en la Copa América realizada en Brasil, la familia Calderón se dispuso a viajar para estar presente en todos los partidos de Colombia durante la fase de grupos.
Lastimosamente cuando llegaron al estadio Arena Pantanal de Cuiabá, el pasado domingo 13 de junio para ver el debut de la ‘Tricolor’ ante Ecuador, se enteraron que en Brasil no estaba permitido el ingreso de público en los estadios debido al difícil momento vivido en el país a causa del alto pico de casos Covid-19.
“Inicialmente teníamos programado ir a la Copa América en Colombia y Argentina; compramos boletos para estar en las finales en Buenos Aires. Nos enteramos y cambiamos el itinerario para Brasil, y aquí estamos esperando ver a la Selección. Colombia tuvo una asistencia del 30% de espectadores en el partido contra Argentina (en el estadio Metropolitano de Barranquilla), así que imaginamos que aquí sería igual”.
Julia Calderón, junto a sus hijos de Bryan y Harry para el medio brasileño UOL.
Aunque no pudieron estar en el duelo contra Ecuador y tampoco podrán ingresar al estadio en los otros encuentros de la selección, la familia Calderón no perdió la sonrisa y esperó a la salida del bus para saludar a los jugadores colombianos tras su victoria por la mínima en el debut de la copa.
De igual manera Julia Calderón aseguró que aprovecharán para pasear en las 3 ciudades que habían planeado visitar por los partidos de fase de grupos(Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro), hasta el 28 de junio, cuando regresen a Colombia.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero