En el acta de defunción la mujer de 75 años registra que falleció el 1 de marzo de este año.
En medio del temor por contagiarse de Covid-19, la señora Francia Elena Hernández de 75 años, decidió desplazarse hasta la clínica Nueva Eps para averiguar los motivos del porqué no la han llamado para recibir la primera dosis de la vacuna, pero se llevó una sorpresa cuando el personal médico le dijo que no podía ser vacuna porque aparecía en el sistema como fallecida con fecha del 1 de marzo del 2021.
De acuerdo con las versiones entregadas por los familiares, lo más alarmante de la situación fue que nunca recibieron el acta de defunción por parte de la Registraduría y no se les notificó los motivos reales de la supuesta muerte.
Te puede interesar: Abuela que le negaron atención médica por fractura en la boca no aguantó y murió
Ahora, la mujer no tiene salud porque la clínica donde es atendida le reportó que al estar inactiva no puede recibir atención médica, por lo que no podrá ser vacuna contra el Covid-19, hasta que no se ratifique la documentación en la Registraduría.
Asimismo, Francia Elena perdió su pensión y sus ahorros en los bancos porque cuando llega a las entidades le indican que ya no existe en el sistema.
Te puede interesar: En marzo han muerto 196 personas por Covid-19 en Santa Marta
Los familiares le dijeron a Santa Marta al Día que el día de mañana se desplazarán hasta la Registraduría para exigir a los funcionarios una respuesta ante el error que le ha costado la atención que requiere..
Igualmente, hacen un llamado a las autoridades locales para que revisen el caso para evitar que estos errores sigan ocurriendo en la ciudad y no se pierdan vidas por la negligencia de las entidades públicas.
Te puede interesar: Video: Padre Moisés García superó el covid tras 16 días de estar en UCI