La entidad invita a empresas, entidades y comunidad a pedalear por la ciudad en bicicletas eléctricas.
A través del programa “Davivienda en Bici”, la Casita Roja ha recorrido más de 1.500.000 de kilómetros, equivalentes a 45 vueltas por el mundo, en Bogotá, Medellìn, Bucaramanga, Pereira, Cali, Ibagué, Montería, Pasto y Barranquilla ciudades en las que se ha dejado de emitir 359 ton CO2 que equivalen a 15.800 árboles salvados, además se ha generado un ahorro en costos de combustible o uso de transporte público de $ 2.704 millones de pesos.
Este proyecto llega a Santa Marta, a través de un recorrido diferente por la ciudad: la travesía de 6 kilómetros en bicicletas eléctricas, al mejor estilo del pedaleo urbano.
Una iniciativa de estilo de vida, pensada para el bienestar y empoderamiento de 18.000 funcionarios de Davivienda en Colombia y Centroamérica, hoy se ha convertido en un movimiento que quiere vincular a múltiples sectores de la ciudad, de la mano de la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación de Magdalena, para que entidades y empresas de la región incentiven a sus empleados a utilizar este vehículo como medio de transporte y mediante nuevas alianzas, continuar trabajando por el bienestar de la ciudad y sus habitantes.
Hace 7 años, La Casita Roja creó Davivienda en Bici: un programa de movilidad sostenible que cuenta con más de 250 bicicletas eléctricas de última tecnología disponibles sin costo para nuestra gente. Llevamos más de 229.000 viajes y más de casi un millón y medio de kilómetros recorridos, equivalentes a 45 vueltas por el mundo, y contamos con más de 1.500 personas registradas en el programa; Así aportamos al cuidado del medio ambiente, al ahorro de tiempo en trayecto y dinero, y al bienestar físico y emocional de nuestra gente.
Esto aporta a la mejora de la calidad del aire y a reducir la congestión vehicular por medio de energía limpia, sumándose a las políticas públicas de movilidad y bienestar. Resaltó, Martha Luz Echeverry, Vicepresidente Ejecutiva de Talento Humano y Administrativo de Davivienda.
Hoy los asistentes al recorrido en Santa Marta disfrutarán de 60 bicicletas electroasistidas, un sistema de recarga de energía y un tablero de desbloqueo electrónico para su control y uso, viviendo una experiencia de movilidad sostenible, bienestar y contribución a las energías limpias
Con la implementación de dichos espacios gracias al apoyo técnico y acompañamiento de Bicycle Capital, Davivienda realizará los acompañamientos para el respectivo desarrollo y además, toda la parte pedagógica para la promoción y el uso de la bicicleta, fundamentado en estudios de movilidad acertados y alineados con los gobiernos locales. El programa contará además con asistencia en actividades como caravanas, campañas de seguridad vial, jornadas pedagógicas, actividades al aire libre, actividades de diagnóstico en movilidad y planes de reconocimiento a los colaboradores que frecuentan su uso.