En la madrugada de este jueves se adelantó el traslado de David Murcia Guzmán a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar -La Tramacúa- para que cumpla su sentencia de 22 años de prisión.
El “cerebro” de la captadora ilegal de dinero DMG fue trasladado desde la estación de Policía de Los Mártires, en el centro de Bogotá, hasta el aeropuerto para su respectivo traslado hasta Valledupar.
Murcia Guzmán, quien fue deportado a Colombia el pasado martes después de cumplir una condena de nueve años de prisión en los Estados Unidos, deberá cumplir lo que le queda de la sentencia por los delitos de lavado de activos, captación ilegal de dinero y estafa.
Las víctimas de DMG reclaman que se paguen las indemnizaciones por los daños materiales causados tras el cierre de las oficinas y la extradición de David Murcía.
Consideran que hasta la fecha no han sido reparados y no existe un plan para que recuperen el dinero que invirtieron en la pirámide.
La agente interventora de DMG, María Mercedes Perry manifestó que se han presentado muchos problemas para adelantar los trámites para reparar a las víctimas reconocidas.
“No olvidemos que las reclamaciones de más de 240 mil personas afectadas llegaron al billón de pesos y hasta la fecha solamente se han logrado devolver 93 mil millones de pesos”, aseveró.
Pese a las multas impuestas por las instancias judiciales en contra de Murcia Guzmán no se ha recibido un pago oportuno o la entrega de bienes para la extinción de dominio.
Frente al lote ubicado en la Autopista Norte de Bogotá, y donde funcionaban las oficinas principales de DMG, se han presentado múltiples inconvenientes y ha sido imposible incautarlo puesto que le aparecieron muchos dueños.
La Fiscalía General prepara una nueva imputación de cargos contra Murcia Guzmán por el delito de concierto para delinquir.
En la cárcel de La Tramacúa se encuentran privados de su libertad Rafael Uribe Noguera, Luis Alfredo Garavito, Javier Velasco Valenzuela y Fredy Valencia, el ‘Monstruo de Monserrate’.