El jugador ha sido duramente criticado tras la disputa de los últimos partidos.
El defensa internacional brasileño David Luiz amplió una temporada su contrato con el Arsenal. La decisión ha tomado por sorpresa a varios aficionados del equipo luego de las dudosas presentaciones del jugador tras el reinicio del torneo por la pausa generada por el coronavirus.
Tras llegar procedente del Chelsea esta temporada, el brasileño quería inicialmente una ampliación de dos años y se planteó, según la prensa, un regreso al Benfica, antes aceptar una prolongación hasta 2021.
Criticado por sus errores, como su mal partido contra Manchester City en la derrota por 3-0 en la reanudación de la Premier, el exjugador del PSG ha contado con el apoyo en el club, como el que le ha ofrecido el director técnico brasileño Edu.
“David es verdaderamente un jugador importante para nosotros, por su juego de pases, su comunicación con el equipo dentro y fuera del terreno de juego. Ayuda a todos”, explicó Edu en el comunicado.
Arsenal anunció también que el defensa español y los portugueses Pablo Marí y Cedric Soares, cedidos respectivamente por Flamengo y Southampton, serán definitivamente fichados para la próxima temporada en unas posiciones que necesitan de mucha atención en el equipo.
El club londinense no precisó la duración del contrato de los dos jugadores actualmente lesionados y esperará a tener un tiempo de recuperación definido para saber qué decisión tomar.
Por otra parte, el centrocampista español Dani Ceballos, cedido por el Real Madrid, seguirá hasta que se termine la temporada 2019/2020. El andaluz debía inicialmente regresar a su club el 30 de junio.
Mikel Arteta, el entrenador del equipo, espera que para la próxima temporada las cosas puedan mejorar teniendo una plantilla más competitiva y así buscar nuevamente los lugares de torneos internacionales para el club de Londres.