Los protagonistas del desfile lograron mostrar una vez más la riqueza de las tradiciones carnavaleras en la capital del Magdalena.
Cumpliendo la tradición cultural y folclórica se vivió el gran Desfile de la Alegría en las calles de la Perla de América. Samarios y turistas se dejaron contagiar de la alegría de los hacedores del Carnaval samario, reinas, reyes momos, comparsas, danzas, disfraces colectivos e individuales se han robado la mirada de todos durante el recorrido.
Los grupos folclóricos hicieron vibrar las calles de la capital del Magdalena durante el Desfile. Con sus imponentes pintas carnestolendas, los samarios se sumergieron por completo en la festividad, disfrutando de un evento que quedará marcado en la memoria de la ciudad.
El recorrido inició en la calle 30, ubicada entre las Avenidas Quinta y Cuarta, desde allí, el desfile tomó curso por la Avenida Santa Rita (calle 22) en dirección a la Avenida la carrera 1, atravesando el camellón, todo esto a las 6:00 p.m. Prosiguiendo con el recorrido hacia el Puerto de Santa Marta, se alcanzó la Avenida del Ferrocarril para, finalmente, dirigirse hacia la Avenida Campo Serrano y concluir en la calle 7 de la cuna del fútbol en el barrio Pescaíto.
Las fundaciones organizadoras, entre las que se destacan Fundapescaíto, Funcarpés, Funcarsan, Pescaíto Dorado, Funda Cultura Gaira, Bonda y Mamatoco, unieron esfuerzos para llevar a cabo un desfile impecable.
El respaldo de la Alcaldía Distrital fue fundamental para garantizar el éxito del evento y consolidar la participación activa de la comunidad y visitantes.
Durante el recorrido, los protagonistas del desfile lograron no solo mostrar la riqueza de las tradiciones carnavaleras, sino también poner a bailar a la ciudadanía y a los visitantes al ritmo de las danzas típicas de la región Caribe.