» El equipo de Santa Marta jugará este sábado ante Patriotas a las 3:15 p.m. por la fecha 14 de la Liga I.
Una primera evaluación realizada por el director del Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte, Inred; y su grupo de colaboradores, a la tribuna norte del estadio Sierra Nevada, dejó como saldo daños en sillas y canaletas de desagüe, producto de los desórdenes registrados el pasado domingo en el juego que Unión Magdalena enfrentó al Alianza Petrolera.
“Se evidenció que en la tribuna norte se dañaron unas sillas, dos desprendidas y otras dos partidas. Las canaletas llenas de papel de las hinchadas”, explica Óscar Bolaño, miembro del Inred y administrador del escenario.
Los desórdenes se generaron con el pitazo final del árbitro Óscar Gómez, lo que desató la ira de los barristas apostados en la localidad baja de norte, quienes intentaron ingresar al campo, pero quedaron donde estaba el cerco policial que custodiaba el rectángulo de juego.
Videos que se han hecho virales en redes sociales y sistema de mensajería instantánea, muestran como un grupo de barristas de la Garra Samaria Norte airosos hacen reclamos a los jugadores por el mal resultado e intentan ingresar al terreno de juego.
El cerco policial que está justo a nivel del campo impidió que los aficionados ingresaran al rectángulo de juego en medio de insultos e intento de agresiones.
“Esas sillas son con pernos, van taladradas al concreto. ¿Quién les va a hacerse responsable? Eso es un trabajo que se debe pagar y unas sillas que hay que comprar”, aclaró Bolaño.
El monto de esos arreglos está por establecerse, pues apenas lo están evaluando si hay más afectaciones.
En el video se observa como unos barristas, arrojan 2 sillas a los uniformados de la Policía y un bloque, que al parecer pertenece a las rejillas de desagüe.
Unión Magdalena por su parte, explicó por medio del gerente administrativo, Fernando Ardila, que de momento no tiene conocimiento específico de los daños. “Sabemos que hay una reunión en estos días con el Inred y la Comisión Local, para ver qué decisiones se van a tomar”, acotó.
Entre lo más grave de la situación es que la plaza puede ser suspendida por parte de Dimayor al infringir puntos el artículo 84 contemplados en el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol FCF.