Interaseo aseguró que activó un plan de contingencia para recoger oportunamente las basuras.
La empresa Interaseo informó que activó un plan de contingencia, que se ejecuta desde el 7 y hasta el 14 de junio, para atender los retrasos que se presentaron en la recolección de los residuos dispuestos en los contenedores.
De acuerdo con la empresa, la situación se registró debido a las fallas mecánicas que presentaron dos vehículos compactadores de carga lateral CCL 003 y CCL 004.
Por ello, la compañía dispuso de vehículos alternos: dos compactadores y una volqueta doble troque, los cuales cuentan con la capacidad suficiente para realizar la operación del servicio de aseo de manera eficiente.
“Con el apoyo de un equipo de 18 operarios quienes estarán dispuestos durante los turnos comprendidos en horarios de mañana, tarde y noche, se realizarán los recorridos establecidos en las microrutas de recolección de residuos establecidas para la atención en el sistema de contenerización”, informó.
La respuesta de la empresa se dio luego de que la alcaldesa Virna Johnson, denunciara por redes sociales el estado en el que se encontraban los contenedores ubicados en sectores como El Pando, Ciudadela 29 de Julio y sectores de la Universidad del Magdalena.