Su nombre completo es Danna Lamus Maestre, y es una patinadora de 10 años que sueña con algún día ser parte de la selección Colombia de patinaje.
Danna hace parte del club Tayrona Skate de la ciudad de Santa Marta, y el pasado 4, 5 y 6 de febrero fue a Ibagué a participar de los juegos Panamericanos de patinaje, donde representó a su club en la categoría 10 años y consiguió una medalla de oro en relevos.
Fueron 3 días de competencia en los que Danna fue sinónimo de resiliencia. Dos caídas en donde sufrió raspadas, golpes y moretones no fueron suficientes para acabar la ilusión de esta niña soñadora.
En el primer día Danna iba muy bien, pero sufrió una caída que le costó estar en el top 3 de la carrera y le regaló un raspón en la rodilla izquierda.
La joven no se rindió y mejoró su rendimiento en el segundo día. Lastimosamente la patinadora samaria a falta de 3 vueltas, de 17 que eran, sufrió su segunda caída en la competencia y la alejó del podio. Pese a rasparse y sentir dolor, con las mismas se levantó y continuó, todo para finalizar en el quinto puesto de la carrera.
El último día era una carrera de relevos, y Danna al ser la única representante del club samario en los panamericanos, tuvo que hacer equipo con dos patinadoras a las que les faltaba una para competir. Pese a ser un equipo improvisado, Danna demostró categoría, fue ella la que remató la competencia y llegó a la meta en primer lugar, para hacerse con la medalla de oro.
Una parte fundamental para el éxito de Danna han sido sus padres y su familia, que pese a no poseer los recursos económicos para que su hija viaje siempre a las competencias, nunca han dejado de apoyarla y de buscar para sus viáticos. En esta competencia en específico, la alcaldía distrital ayudó a Danna con un aporte de 300.000 pesos para facilitar un poco su participación
Los padres de Danna saben que tienen una gran deportista en sus manos y dejan claro que el apoyo para ella nunca faltará diciendo: “Tenemos la confianza y la fe de que ella sea una gran profesional, tanto en el deporte como en sus estudios”
Por: Pablo Esteban Gómez Linero