El joven perdió su pierna derecha en un accidente de tránsito.
Daniel Pérez, es un joven samario que vio trucado su sueño de ser futbolista profesional, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en el que perdió su pierna derecha. Sin embargo, cuando la marea estuvo alta, nadó contra la corriente y hoy, hace parte de la Selección Colombia de Amputados.
Recientemente, Daniel viajó a Turquía a participar en el Mundial para Amputados 2022, en el que, pese a quedar eliminados, la ‘tricolor’, representada por este joven soñador del barrio La Paz, logró destacarse entre las mejores selecciones del mundo.
Para este hombre, quien también dedica su vida a la zapatería, representar a Colombia a nivel internacional es algo que lo llena de orgullo, por eso, con propiedad, se atreve a contar lo bonito que se siente tener en lo más alto, el nombre de su ciudad.
“Llevo ocho años jugando fútbol para amputados profesional y vestir la camiseta de la Selección Colombia, me sigue erizando la piel, como la primera vez. Por eso, quisiera que muchos pudieran vivirlo”, señaló Daniel.
Lo más difícil para Pérez, ha sido el tener que viajar a Barranquilla a practicar al menos dos veces a la semana, para poder mantenerse a tono y lograr seguir siendo convocado por el estratega del equipo, ya que en la capital del Magdalena no cuenta con los escenarios idóneos.
Pese a todo lo anterior, y como buen samario soñador, Daniel no quiere detenerse y ahora, busca formar un equipo de amputados en Santa Marta. Para ello, se encuentra en busca de apoyo en privados o en la administración distrital.
“En el 2018, tuve la intención de formar un equipo con jóvenes con mi misma condición, pero nos fue difícil por falta de recursos; pero los sueños se hicieron para cumplirse y estoy seguro de que lo lograré”, manifestó el joven, quién anhela contar con buenos escenarios deportivos en su barrio.
Así como Edgar Blanco y Elsa Noguera, algún día se pusieron la ’10’ y ayudaron a construir los sueños de este hombre trabajador, luchador y perseverante de La Paz; ahora, Daniel quiere ser quién impulse este deporte en la ciudad y poder ayudar a las nuevas generaciones que buscan dejar sus limitaciones a un lado.
“No importan las condiciones físicas, si tenemos a Dios en nuestro corazón y nos sacrificamos por lograr nuestras metas, todo será posible”, exaltó Daniel, quién también exhortó a la Alcaldía de Santa Marta a adecuar un espacio deportivo en su barrio.
Finalmente, es importante resaltar que, este joven, es un orgullo para toda su comunidad, la cual ve en él, un ejemplo de superación.
“Tenerlo como representante nuestro es motivo de alegría, por eso, hacemos todo lo posible por visibilizar su talento y que, a través de él, se logre colocar los cimientos para cumplir los anhelos de las nuevas generaciones”, indicó Edgardo Lara, líder de la localidad.