Luego de una serie de malos resultados que lo han eliminado de varias competencias; Daniel Galán, volvió al triunfo y fue en la ronda inicial del Challenger de Concepción en Chile.
En su debut en la competencia, el colombiano y número 115 ATP mundial enfrentó al argentino Thiago Tirante, que ocupa la posición 386 del ATP
Galán demostró una gran calidad en el encuentro, asegurando su pase a la siguiente ronda al vencer al Platense con parciales de 6-3 y 6-4, lo que le da pase a los octavos de final de este Challenger de Concepción-Chile donde enfrentará el próximo jueves 18 de febrero a otro argentino, en este caso, Sebastián Báez, quien ocupa la posición número 312 en el ATP mundial.
La competencia que se juega sobre polvo de ladrillo, repartirá premios por 52.080 dólares y la raqueta número 1 de colombia es uno de los favoritos a ganar este challenger.
Esperemos que Galán pueda vencer este jueves al argentino Báez, y consiga seguir adelante en su paso por esta competencia; recordando que ha tenido malos resultados que lo sacaron de competencias grandes como el Challenger de Antalya, Challenger de Stambul y el Delray Beach.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero
