Luego de superar de manera excelente la fase clasificatoria, Galán debutaba en la competencia contra el número 65 del mundo.
La raqueta número 1 de Colombia y 115 según el ranking ATP, Daniel Galán, venció en una hora y treinta y tres minutos al joven promesa estadounidense de 20 años Sebastian Korda, en los dieciseisavos de final del torneo ATP 250 de Múnich, Alemania.
Korda es una estrella en ascenso, que consiguió llegar a ser cuartofinalista del Masters 1000 de Miami, y se ubica en la posición número 65 del ranking ATP, por lo que fue un partido reñido y difícil para el colombiano, que consiguió vencer al norteamericano con parciales de 6-1 y 7-6 (9-7).
Con esta victoria Galán accedió a los octavos de final de competencia, donde deberá medirse ante el número 35 del ranking ATP y quinto cabeza de serie del torneo, el georgiano Nikoloz Basilashvili, este jueves.
Este duelo será otro gran reto para Daniel Galán, quien deberá encontrarse con su buen tenis para sacar adelante un partido que pinta a ser bastante dificil.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero