El tenista colombiano está teniendo una excelente actuación en el Challenger de Heilbronn, Alemania y accedió a su décima semifinal en estos torneos.
Daniel Galán se propuso terminar este año en el top 100 de mejores tenistas del mundo, y poco a poco va recuperando el nivel que lo postuló como la próxima gran estrella colombiana en sencillos.
En el Challenger de Heilbronn ya eliminó en su debut al australiano Marc Polmans, en 8vos de final al italiano Alessandro Giannessi y ahora consiguió vencer en 4tos de final al exnúmero 16 del mundo, actual 121 según el ranking ATP, el alemán Philipp Kohlschreiber.
Galán, la raqueta número 1 de Colombia y 110 del ranking ATP, tuvo que remontar un partido difícil ante el alemán, quien haciendo gala de su experiencia logró vencer al colombiano en el primer set.
El santandereano de 24 años no perdió la cabeza tras perder el primer set, afinó su saque y logró derrotar luego de 2 horas y 25 minutos de juego a Kohlschreiber, con parciales de 2-6, 6-2 y 7-6(4).
Además de llegar a su décima semifinal en sus cortos 24 años, Galán alcanza sus segundas semifinales del 2021, repitiendo lo hecho en el ATP 250 de Santiago, Chile y buscará su primera final de la temporada.
Su rival en semifinales será el estadounidense Mackenzie McDonald, número 120 del ranking ATP, mañana viernes 14 de mayo a las 8:00 a.m.
Como dato extra, esta victoria y acceso a la semifinal del Challenger de Heilbronn le dará el próximo lunes su mejor ranking de sencillos, ya que estará aproximadamente como 106 del mundo. En caso de ser el campeón del torneo, Daniel Galán ingresará por primera vez al grupo de los 100 mejores del mundo, cumpliendo su principal objetivo.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero
