Santa Marta

Dane ratifica que Santa Marta es la segunda ciudad más cara de Colombia

Los alimentos y bebidas no alcohólicas son los productos que más han aumentado su precio en los últimos doce meses.

El último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística -Dane- ratifica que Santa Marta para el 2022 es la segunda ciudad con mayor alza (13,72%) en la variación anual del índice de Precios al Consumidor (IPC).

En los últimos doce meses, la ciudad fue solamente superada por Cúcuta (14,09%) en menos de un punto porcentual; y tres puntos porcentuales por encima del promedio nacional (10,21%).

De acuerdo con Santa Marta Cómo Vamos, los alimentos y bebidas no alcohólicas siguen siendo la división de bienes y servicios con mayor alza en los precios, lo que repercute de manera negativa en la capacidad adquisitiva de los hogares samarios.

De igual manera, la variación que experimenta el IPC en la ciudad para el mes de julio según el Dane (2022) es del 1,29 %, en donde divisiones de gasto como prendas de vestir y calzado (2,70 %); salud (1,98 %), alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles (1,78 %), y alimentos y bebidas no alcohólicas (1,39 %) fueron quienes más contribuyeron a este p