La entidad a través de la UME, viene adelantando el mantenimiento, siembra y el riego de especies como espadas de Bolívar y trinitarias.
El Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, DADSA, rechazó el hurto de las plantas ornamentales en las materas ubicadas en los separadores viales de la calle 22 entre carreras 1ra y 3ra.
El hallazgo lo hicieron miembros de la comunidad y transeúntes, quienes rechazaron el acto vandálico y delincuencial, ocurrido en la mencionada avenida, donde el DADSA a través de la UME, venían adelantando el mantenimiento, siembra y el riego de especies como espadas de Bolívar y trinitarias, la limpieza de las materas y el retiro de maleza.
La directora del DADSA, la ingeniera Sara Candanoza, hizo un llamado a la ciudadanía en Santa Marta “para que nos ayude a mantener las plantas que estamos recuperando. Rechazamos este tipo de acciones que van en contra del sentido de pertenencia que debemos tener como samarios”.
El Distrito, a través de la autoridad ambiental, adelanta la adecuación y demás trabajos en 587 jardineras en Santa Marta, actividades enmarcadas dentro de la iniciativa liderada por la Alcaldesa para la limpieza de plazas y parques en el Distrito.