Uno de los objetivos es disminuir el impacto que tiene el CO2, generado por el tráfico vehicular en distintos sectores del Distrito.
Tras la reactivación de la Unidad de Mantenimiento y Embellecimiento, UME, ya empiezan a verse resultados en la adecuación y otros trabajos de mantenimiento de las materas en plazas y jardines de la ciudad.
La directora del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, Sara Candanoza Cahuana, reportó que ya se ha adelantado el mantenimiento de 75 de las 587 jardineras en Santa Marta.
“Se tiene previsto adelantar actividades durante toda la semana, para lo cual se ha trazado un cronograma de actividades con el equipo UME”, indicó.
Añadió la funcionaria que el objetivo es el embellecimiento de las avenidas y la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, pero también arborizar la ciudad y disminuir el impacto que tiene el CO2 que genera el tráfico vehicular.
Además, indicó la ingeniera que se han realizado visitas técnicas y recorridos de las zonas verdes de la ciudad con el fin de llevar a cabo la siembra de plantas ornamentales, entre ellas, las ubicadas en las calles 29 y 30 entre carreras cuarta y quinta.
De igual forma, durante la semana también se realizó el riego y plantación de 5 materas grandes y 10 pequeñas en el sector del Mercado Público y sobre la avenida del Libertador.
“Por toda Santa Marta, el DADSA, a través de UME, está haciendo mantenimiento y siembra en las 587 materas de los separadores de la ciudad. Las plantas que se van a sembrar son espadas y trinitarias”, puntualizó la directora del Dadsa.