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Santa Marta

Dadsa explica porqué desmontó valla publicitaria del Centro Democrático

Imagen ilustrativa.

Presuntamente no se habría realizado el registro de la publicidad en los tiempos establecidos.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental – Dadsa, realizó la aclaración  de los hechos ocurridos el pasado jueves 17 de febrero del 2022, en donde se desmontó publicidad política de un candidato del partido Centro Democrático.

El Dadsa en uso de las facultades otorgadas por el Acuerdo Distrital 005 del 2003 en materia de publicidad exterior visual, expidió la Resolución No 500 del 30 de diciembre del 2021, por medio del cual se reglamenta la Propaganda electoral exterior visual en el distrito de Santa Marta, de cara a las elecciones del Congreso de la República que se llevarán a cabo en el año 2022. 

Por lo tanto, la autoridad ambiental el 07 de enero del 2022 realizó una socialización de la norma con todos los representantes de partidos, movimientos políticos, los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos, y se les otorgó un plazo de tres (03) días hábiles para realizar el registro de la publicidad política a pautar en la ciudad de Santa Marta conforme lo estipulado en las resoluciones 216 y 451 del 2020 expedidas por esta entidad.

En ese orden de ideas, una vez transcurrido este plazo todos los partidos debieron haber realizado las respectivas solicitudes y producto del requerimiento realizado por la Procuraduría Regional del Magdalena en reunión sostenida el 13 de enero del 2022, a partir del 14 de enero del 2022 se empezaría con el desmote de la publicidad política ilegal; por lo que desde esta fecha el Dadsa ha desarrollado los respectivos operativos de vigilancia y control para garantizar el cumplimiento de las disposiciones normativas, y en los casos donde se ha identificado publicidad política sin el respectivo registro ante la entidad, se han tomado las medidas jurídicas pertinentes, donde se coloca el sello de publicidad ilegal.

 Así mismo, para el caso específico del aviso ubicado en la Carrera 4 No 24-44, después de verificar la correspondencia de la entidad, se pudo identificar que la solicitud fue realizada el mismo 17 de febrero del 2022 cuando ya se había programado el operativo, resaltando que la solicitud fue realizada con muchos días después del plazo estipulado por esta autoridad, y que antes de instalar cualquier tipo de publicidad se debe contar el respectivo registro. 

Por lo anterior, se puede identificar que esta autoridad ambiental se encuentra realizando los procedimientos de control de la publicidad política conforme lo estipulado en el marco normativo, y continuará ejecutando labores de vigilancia y control.

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