Síguenos

Santa Marta

Dadsa dice que muerte de peces en El Rodadero es a causa del fenómeno de ‘El Niño

Dadsa dice que muerte de peces en El Rodadero es a causa del fenómeno de ‘El Niño

La aparición de varios peces muertos en la laguna de Las Iguanas en El Rodadero, se debe según el Dadsa al fenómeno de El Niño.

Así lo confirmó el director del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- Wilson Rodríguez, luego de adelantar un rápido estudio tras a hacer presencia en lugar donde se registró el hecho.

“La causa de la mortandad de peces presentada en el el caño del callejón de Las Iguanas fue debido a que se está presentando el fenómeno del ’El Niño’, aumentando la temperatura del agua. Esto en conjunto con la disminución de los niveles de oxígeno en el agua, lo que ocasionó la mortandad de peces en el área”, informó el director del Dadsa, Wilson Rodríguez. Asimismo, la autoridad ambiental indicó que “se evidenció un aumento en las poblaciones de peces en el cuerpo de agua, por lo cual, la oferta de oxígeno era poca para la demanda requerida”.

Cabe resaltar que también los niveles de penetración de luz están siendo instruidos, lo que conlleva a que siga presentando una disminución de oxígeno debido a que al no entrar la luz no se presenta el proceso de fotosíntesis y la emergencia puede aumentar.

De igual forma, se tomarán muestras de agua para realizar estudios físico-químicos para descartar cualquier contaminante externo.

Por último, el alcalde Martínez le ordenó a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar- realizar la respectiva recolección de los peces de la mano del Dadsa para así evitar una emergencia.

“Los peces serán retirados en las próximas horas”, dijo el burgomaestre.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta