Los delegados fueron recibidos por el director general de Malaysian Palm Oli Board.
Una delegación del Grupo Daabon, en cabeza del vicepresidente agroindustrial, Alfonso Dávila Abondano, viajó hasta Kuala Lumpur en Malasia para exponer una forma responsable de cultivar palma de aceite.
En su visita fueron recibidos por Ahmad Parveez Ghulam Kadir, director general Malaysian Palm Oil Board.
“Somos una gran familia, que trabaja incansablemente llevando por el mundo el nombre de Colombia 🇨🇴, mostrando una forma diferente, responsable y sostenible de cultivar la palma de aceite”, expuso la compañía.
Cultivo satanizado
Una de las actividades productivas más estigmatizadas en el mundo actualmente es el cultivo de palma de aceite. Esto se debe principalmente a las malas prácticas empleadas en países del sudeste asiático, que han terminado en la destrucción de grandes extensiones de bosque tropical para la adecuación de la tierra para el cultivo.
Esta situación ha llevado a los palmicultores de todo el mundo a mejorar sus prácticas para garantizar la sostenibilidad ambiental en la cadena de suministro de la palma de aceite, como el Grupo Daabon.
Con más de 40 certificaciones internacionales y con presencia en 4 continentes, esta empresa fundada en Santa Marta se encuentra a la vanguardia en la implementación de estas buenas prácticas a nivel global.
Daabon se ha comprometido en ser líder en la producción sostenible de aceite de palma, con el fin de lograr que este producto tenga un impacto positivo en el planeta.