El grupo Daabon compró la producción de melón que necesitaba vender Adolfo Hernández, un campesino propietario de una pequeña parcela en Tucurinca, Zona Bananera (Magdalena), quien no podía vender las frutas debido a la afectación que ha causado el coronavirus en el mercado.
El agricultor había grabado un video que se hizo viral en las redes sociales, en el que además mostraba su impotencia porque mientras que los gobernantes hacían compras a los almacenes de grandes superficies, su pequeña producción se perdía porque nadie se la estaba comprando.
El filme tuvo un efecto positivo y generó que muchas personas se solidarizaran con el clamor del campesino que refleja las grandes dificultades que enfrentan los pequeños productores por las medidas que se han tomado para contener la propagación del coronavirus.
Es por eso que el Grupo Daabon se puso en la tarea de ubicar a Adolfo para extenderle la mano en su necesidad de vender la producción. El representante del Grupo Daabon, Wálter Ritzel, llegó hasta la parcela del campesino, donde dialogó con el hombre y acordó la compra de 900 kilos de melón, los cuales serán donados a la población de los adultos mayores vulnerables que sufren por la emergencia del Covid-19.
“Le doy gracias a Dios por esta gran bendición, el producto será regalado en el municipio de Fundación, después vendrán por otra compra para llevarla a la ciudad de Santa Marta. Estoy bendecido porque se pusieron la mano en el corazón”, dijo Adolfo.
El Grupo Daabon no solo le contribuyó con esta compra, sino que se comprometió con otra producción para continuar haciendo este tipo de donaciones.
Por otro lado, Ritzel envió un mensaje a los demás empresarios para que en esta época de crisis por la presencia del virus, muchas personas extiendan sus manos para ayudar a quienes más lo están necesitando.