Los hechos de criminalidad registrados en los últimos días han generado temor en la ciudadanía que no se siente segura ni tranquila en su barrio.
Para los residentes de este sector, es triste reconocer que Gaira pasó de ser uno de los barrios más tranquilos de la ciudad a convertirse en la zona roja de Santa Marta. En lo que va de marzo ya se han registrado tres homicidios con arma de fuego.
La presencia de nuevas bandas criminales de extranjeros venezolanos en el barrio ha sido detonante en los hechos de violencia. Los gaireros han denunciado en muchas oportunidades que el asentamiento de la población migrante va en aumento y no hay controles para verificar los antecedentes de estas personas.
La comunidad confirmó que ha reportado a la Policía Nacional que los cerros están siendo habitados de manera acelerada, tanto es así que se ha generado cambios en los nombres en estos sectores, ahora son conocidos como Villa Caracas.
Lo que continúan pidiendo los líderes y residentes es que el aumento del pie de fuerza sea definitivo y no en los días que se registran homicidios, que la Policía llegue a todos los rincones del barrio y garantice la seguridad de todos en cualquier hora del día.
“La inseguridad se salió de control y no da tregua, da miedo estar en Gaira lo digo como gairero, y da tristeza. No tenemos espacios para caminar tranquilos, tenemos la zozobra que una moto es un atracador o se registrara un atentado a bala, no hay control de parrillero hombre”, dijo Diego García, edil de la localidad 3.
Asimismo, advierte que es importante que la alcaldesa y las autoridades tomen medidas estrictas para devolver al barrio su tranquilidad, y no permitir que hechos de sangre se sigan registrando.