Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Cyberlunes dejó ventas por más de $519 mil millones en Colombia

El Cyberlunes, que da inicio a la temporada de compras online de fin de año, dejó un balance satisfactorio para el comercio electrónico en el país, ya que reportó en los dos días de actividad más de 1.298.984 visitas al sitio web.

La jornada, que se realizó entre el lunes 19 y martes 20 de noviembre, dejó según las redes procesadores de pago 1.150.070 transacciones, lo que representó ventas por más de 519.000 millones de pesos, con un ticket promedio de 451.000 pesos y un crecimiento del 24 % frente al año anterior.

La presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones, resaltó la labor que vienen haciendo con las diferentes empresas y marcas aliadas para brindar una experiencia confiable al usuario en sus transacciones y un ambiente seguro.

“Podemos decir que nos hemos ganado la confianza de los colombianos, avanzando en la ruta de perder el miedo de realizar compras online”, señaló Quiñones, quien también destacó que en la versión de este año se evidenció un mayor uso de los dispositivos móviles para realizar las compras online.

“Hoy el 66 % de ingresos a la página fueron hechos desde estos dispositivos, cifra que superó todas las expectativas en el tema de e-commerce en el país, imponiéndose a los datos obtenidos de la versión anterior de Cyberlunes”, que se realizó en noviembre de 2017.

Los artículos que tienen que ver con tecnología fueron los que más ventas registraron en la jornada con un 21,5 %, desplazando a la categoría de moda, la cual en 2017 había ocupado el primer lugar y que para este año llegó a 15,8 % en visitas.

La categoría de viajes sigue siendo una de las más buscadas y favoritas, donde los usuarios encontraron descuentos de hasta el 70 % en pasajes, hoteles y paquetes turísticos. Otras categorías que se destacaron en el top 5 fueron hogar, deportes y fitness.

En cuanto a las regiones, Bogotá sigue consolidándose como líder en temas de comercio electrónico con el 50,1 %, seguida de Antioquia (16,6 %), Valle del Cauca (10,2 %), Atlántico (7,4 %), y Santander, Cundinamarca y Bolívar, con el 2,3 %.

Written By

Te puede interesar