Las centrales obreras aseguran que cumplirán con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios durante la caravana.
El país se movilizará este miércoles 28 de abril en contra de la reforma tributaria que busca implementar el presidente Iván Duque, y Santa Marta se unirá a las protestas.
La Central Unitaria de Trabajadores –CUT- y la Unión Nacional de Empleados Bancarios –UNEB- ratificaron por medio de un representante que asistirán a las caravanas en la ciudad para protestar contra la reforma.
“Participaremos en la jornada de movilización en contra de las intenciones de los organismos multilaterales de créditos que imponen con estos gobiernos reformas tributarias regresivas que afectan a los sectores populares y las clases medias”, aseguró Ernesto Perilla Montenegro.
Perilla manifestó que también alzaron su voz de protesta por el alto índice de líderes y lideresas asesinados en el país, además por los excombatientes de las Farc que “vinieron a hacer política y los están matando”.
Las centrales obreras, sindicatos, la confederación de pensionados, Edumag, taxistas, organizaciones filiales, estudiantes y sectores políticos se unen para ser escuchados y detener la reforma tributaria.
Protesta
La caravana en protesta a la reforma tributaria en Santa Marta partirá desde la Universidad Cooperativa de Colombia a las 8:00 am, de ahí sale hacía la glorieta de Mamatoco y baja por la avenida del Libertador con dirección al Liceo Celedón.
En el Liceo Celedón se adhieran las organizaciones sociales y estudiantes, continuando la caravana por los lados del Mercado Público con rumbo a la carrera 5ta, la cual se tomarán en contravía hasta llegar al antiguo Puente de la Araña, luego bajarán por la Santa Rita hasta coger la carrera 1ra y llegar al punto final que es el Parque Bolívar.
En el Parque Bolívar los presentes harán unas intervenciones con presencia de los asistentes.
Se espera que participen más de 300 vehículos acompañados de motos y bicicletas.