Por medio de un comunicado de dos hojas, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) y subdirecta en el Magdalena; exigen a las autoridades el distrito, así como a la Policía, seguir con los desalojos a los vendedores informales de la ciudad, en especial a los del Centro Histórico.
“Es inaudito que las entidades del gobierno local persigan, incauten mercancía y vulneren los derechos de personas trabajadoras y honestan que han tenido que salir a las calles a conseguir el mínimo vital”, reza el comunicado.
El llamado es a la Defensoría del Pueblo, la Personería y Procuraduría; para sigan al tanto de estas maniobras, que en cabeza de la Unidad Defensora del Espacio Público, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Santa Marta; se han intensificado en las últimas semanas en el centro de la ciudad.
“Exigimos que cesen los operativos y la incautación de mercancías, así como la devolución sin cobro alguno de los medios de trabajo”.
La carta, firmada por Ángel Manjarrez Correa, presidente subdirectiva Magdalena de la CUT, y por Guillermo Giraldo Aristizábal, presidente directiva nacional de la Unión general de trabajadores independientes y de la economía informal; pide mayor vigilancia a los derechos de los trabajadores informales por medio de las entidades locales.