La suma de 17 millones de pesos iba ser destinada como pago de nómina para trabajadores de la obra.
Con banderas, pancartas y al ritmo de las canciones de Carlos Vives, la comunidad del barrio Pescaíto realizó una curiosa protesta para rechazar el hecho delincuencial que se registró en el sector, después de que dos delincuentes que se transportaban en motocicleta atracaran a mano armada a la gerente encargada del proyecto en construcción, para robarle el dinero.
La manifestación se cumplió en la calle 8 con carrera 6, donde asistieron niños y adultos para expresar mensajes en defensa de la iniciativa que está llevando a cabo la Fundación Tras La Perla, liderada por el cantante samarios Carlos Vives.
En medio de las arengas la comunidad exigió más presencia de la Policía en el sector y aumentar el pie de fuerza para dar con el paradero de los responsables que participaron en el hecho.
Este es el segundo caso donde amigos de lo ajeno se aprovechan del descuido de los trabajadores que están contratados para este tipo de proyectos, el primer hecho tuvo que ver con el robo de 3 pulidoras y un taladro en el taller ‘Las Callejeras’ hace casi dos meses.
“Tengo que unirme a esta protesta porque somos hijos nativos de este barrio, y esto no puede ocurrir acá, como se van meter con una obra de esta, quieren es acabar con el futuro de los niños” dijo Miguel Brujés, habitante del barrio.
Actualmente el espacio para las artes aún se encuentra en su fase de construcción con recursos de la multinacional DirecTV, con el apoyo de Bancolombia, Allianz Colombia y la Alcaldía de Santa Marta.