Los habitantes de Guamal, población al sur del Magdalena; siguen en pie de protesta por lo que ellos consideran el mal servicio de energía eléctrica que presta la empresa Electricaribe.
Después de tomarse las vías de hecho y bloquear calles; algunos pobladores tuvieron la curiosa forma de protestar.
En varias casas se vio como habitantes pintaron con vinilo negro sus contadores de energía eléctrica para así evitar la lectura de los medidores.
En la mañana de este martes, con pancartas y cierre de vía, los habitantes del municipio protestaron para exigir el mejoramiento de la prestación del servicio de energía, pues aseguran “estar cansando de las constantes fallas”.
Los manifestantes que cerraron las calles más importantes de acceso y salida de esta localidad, al tiempo que señalaron que no suspenderán la huelga hasta ser escuchados por el gobierno local y representantes de la empresa Electricaribe.
El alcalde Elkin Méndez Posteraro ha tratado a través durante el día, negociar con los manifestantes, pero no han llegado a ningún acuerdo.
BUSCAN ACUERDO
A través del diálogo, Electricaribe busca un acuerdo con los líderes y la comunidad Guamal para mejorar la prestación del servicio en este municipio al sur del Magdalena.
Edilberto Agámez Hernández, gerente de Electricaribe en Bolívar Sur, explicó que “desde comienzo de año se viene trabajando en labores de poda para evitar interrupciones”.
Mientras tanto, la empresa adelanta acciones para instalar un banco de condensadores con el fin de mejorar los niveles de tensión y de esta manera regular la prestación del servicio en la zona.
“Hemos estado en comunicación con las autoridades de Guamal y socializamos los inconvenientes que hemos tenido en estos últimos días con el servicio. Esperamos desarrollar una mesa de trabajo para conversar con líderes y autoridades sobre las acciones en marcha para mejorar el suministro de energía”, dijo Edilberto Agámez.
Por último, Agámez invitó a la comunidad a buscar soluciones conjuntas a través del diálogo y la concertación.