El clérigo pidió a los posibles captores que liberen a los niños sanos y salvos.
El sacerdote Ismael Torres Delgado, párroco de la iglesia de Minca, ha vivido de cerca el dolor y la angustia de las dos familias que buscan a los niños desaparecidos en el corregimiento de Santa Marta.
Además de sus oraciones y acompañamiento a los padres, el clérigo sorprendió a todos con la propuesta que envió a los posibles captores a quienes se ofreció en canje por la liberación de ambos menores.
Torres lamentó que este tipo de hechos de inseguridad golpeen a su comunidad y manifestó su deseo de poner a disposición su libertad a cambio de que los niños Alberto Cardona y Alit Sánchez regresen sanos y salvo a sus casas junto a los papás.
“El pueblo está triste y temeroso por la desaparición de estos niños, ellos no merecen estar pasando por estas circunstancias, por eso tengo la disposición de entregarme a quienes los tendrían retenidos, con tal de que ellos vuelvan a reencontrarse con sus papás y hermanos”, señaló.
“Seguiremos orando y pidiendo por estas dos criaturas y por todo el pueblo, confiamos en Dios que este drama que vive la población de Minca pronto llegará a su fin”
pesar de su avanzada edad, el sacerdote está convencido de su posición. Asegura tener las fuerzas y valentía suficiente para contribuir con su humanidad por la vida de los niños que posiblemente estarían raptados.
“Seguiremos orando y pidiendo por estas dos criaturas y por todo el pueblo, confiamos en Dios que este drama que vive la población de Minca pronto llegará a su fin”, puntualizó.
500 unidades lideran operativosEn un despliegue operativo sin precedente en Santa Marta, se ha convertido la búsqueda de los dos menores desaparecidos en el corregimiento de Minca.
En el caso de Alit Sanchez, de manera inmediata, cuando los padres del niño dieron aviso a las autoridades locales del corregimiento de Minca de la desaparición misteriosa de su hijo, se dio la orden de crear un puesto de mando unificado y trasladar a todo el personal posible para dar con el paradero de Ali.
“Desde las 6:30 de la mañana se activó el puesto de mando unificado, para inicial las labores de búsqueda. Son alrededor de 500 personas quienes estamos en estas labores para encontrar al niño Ali David, ojalá el resultado sea positivo, pero lo más importante es que lo encontremos sano y salvo”, comentó David Calderón, secretario de Seguridad y Convivencia de Santa Marta.
Este grupo que se encuentra aún en lugar de los hechos, está conformado por uniformados de la Policía Metropolitana, con sus especialidades de; búsqueda y rescate, carabineros, infancia y adolescencia, Sijín, Esmad y el Gaula, con un total de 150 policías.