El sacerdote argentino Eduardo Lorenzo fue hallado muerto en la sede de Cáritas, ciudad de La Plata, lugar donde vivía actualmente.
Antes de que fuera encontrado en su casa sin vida, Lorenzo había recibido la notificación de que iba a ser detenido en las próximas horas, debido a las denuncias que pesaban en su contra por pedofilia.
De igual manera, la orden de arresto fue expedida por la Juez Marcela Garmendi, la cual rechazó cualquier pedido de eximición de prisión para el acusado. Sin embargo, el abogado del religioso iba a apelar esta decisión.
Cabe señalar que el sacerdote, que tenía 60 años, era acusado de abusar sexualmente a cinco menores (todos hombres) entre 1990 y 2008.
Las supuestas víctimas de Lorenzo, hoy adultos, relataron que el cura entablaba con ellos una amistad y luego los violaba en la casa parroquial, en pequeñas cabañas que alquilaba para llevar a cabo reuniones con grupos de ‘scouts’, que él mismo coordinaba.
Por otro lado, el deceso del religioso también fue confirmado por el arzobispo de la ciudad de La Plata, Víctor Manuel Fernández, quien a través de un comunicado de prensa se pronunció sobre este tema.
“Queridas hermanas y hermanos de la Comunidad arquidiocesana, ante la muerte de nuestro hermano Eduardo Lorenzo, que se quitó la vida después de largos meses de enorme tensión y sufrimiento, solamente nos cabe unirnos en oración por él para que el Dios de la vida lo reciba en el amor infinito”, manifestó Fernández en el documento.
De acuerdo con las autoridades, junto al cuerpo del sacerdote se encontró un arma de fuego, con la que se habría quitado la vida.