Se trata de Franco Bruce, un Barranquillero con alma samaria, que en su primera competencia ocupó la más alta posición en el ‘Míster Atlas’ Cartagena 2021.
Franco Bruce participó en la categoría novatos más de 80 kilogramos de la competencia de fisicoculturismo ‘Míster Atlas Cartagena 2021’, haciéndose con 3 premios en esta, su primera competencia regional. El torneo realizado en Cartagena era abierto, donde todo aquel que quisiera participar podía hacerlo
Para Franco el culturismo comenzó desde la corta edad de 16 años, cuando se enamoró del arte de moldear el cuerpo humano, y hoy con 23 años puede decir que este arte significa “disciplina, sacrificio, constancia, no rendirse jamás”.
Muchos creen que los culturistas sólo deben entrenar todo el día y no dedicarse a más nada, pero en una entrevista exclusiva con Smad Radio Web Franco Bruce dejó claro que además de ser un deporte costoso, es uno que requiere conocimiento y dedicación.
Por esta razón este barranquillero que vive y ama Santa Marta, estudia educación física, recreación y deporte en la Universidad del Magdalena para mejorar sus conocimientos sobre el entrenamiento físico y mental de un deportista. Así mismo, Franco ha cursado varios niveles de nutrición y actualmente cursa un diplomado en entrenamiento personalizado.
Sólo para poder participar en el Míster Atlas de Cartagena, Bruce tuvo que pasar por una etapa a de volumen, en donde consumía grandes cantidades de calorías por día, para luego cambiar a una etapa de definición donde redujo drásticamente la cantidad de calorías.
Cada uno de los pasos previos a ser coronado campeón fueron guiados por su entrenador Ismael Guerra, quien confió en su atletas y lo preparó mental y físicamente para ser el Míster Atlas Cartagena 2021.
Bruce logró coronarse no sólo en una, sino en tres categorías en el Míster Atlas Cartagena. En un principio su objetivo era la categoría de fisiculturismo novato más de 80 kilogramos, al quedar campeón en esta logró obtener un cupo para participar para ser el campeón absoluto, en donde competía con ganadores de otras categorías y consiguió quedarse con el título.
Además de la categoría de culturismo para novatos +890 kilogramos, Bruce estuvo en la modalidad de Classic Physique, en donde no maneja la posa más importante, que es el vacío abdominal, pero aún así se montó en el podio ocupando la tercera posición, consolidándose como una de las promesas del culturismo de la costa.
“Es un logro para mi carrera como atleta que apenas esta iniciando, la idea es seguir preparándome, seguir montándome en tarimas, seguir logrando triunfos Dios mediante. Quiero dejar mi nombre en alto, darme a conocer en Colombia y por fuera, construir un legado, lo económico vendrá por añadidura”.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero