En el marco de esta celebración, el alma mater conmemora su historia, logros y demás aciertos académicos.
Hoy, hace exactamente 60 años inició el sueño de muchos magdalenenses de poder contar con una universidad pública. Con tan solo 65 estudiantes y 13 docentes, arrancó el duro camino para posicionarse como una de las mejores casas de estudios superiores a nivel nacional.
En el marco de la celebración de este aniversario, el alma mater ha desarrollado actividades culturales, deportivas, académicas y sociales, con el propósito de conmemorar su historia, logros y demás aciertos académicos.
Esta gran festividad para los unimagdalenenses, arrancó el pasado 3 de abril y se tiene previsto que concluya el próximo 13 de mayo. La primera actividad que se desarrolló fue el ‘Festival del Retorno y el Recuerdo’, donde se revivió la historia viva de la institución.
Asimismo, se han desarrollado diferentes actividades académicas, musicales, conferencias, concursos, foros, entre otras.
Durante los últimos días, la Universidad del Magdalena ha sido escenarios de torneos deportivos, donde cientos de estudiantes han demostrado sus condiciones como deportistas en diferentes disciplinas.
Igualmente, a través de concursos de danza y comparsas, el alma mater busca rescatar y destacar el folclor característico de la Región Caribe. La premiación de estas competencias se realizará durante este martes.
Por otra parte, esta noche se llevará a cabo una serenata en las instalaciones de la institución, la cual contará con artistas como Lalo Ebrat y Rafa Perez. En esta actividad, se estima que participen más de 20 mil estudiantes de esta importante casa de estudios.
Finalmente, el rector Pablo Vera Salazar ha reiterado su compromiso con el alma mater, para seguir escalando peldaños que la posiciones en lo más alto de las universidades del país y, asimismo, para continuar entregando grandes profesionales a Colombia.
A esta hora estamos en el acto conmemorativo de nuestros 60 años de siembra. Hoy todos nos vestimos de la época. La @Unimagdalena empezó con una clase de ingeniería agrónoma de 65 alumnos y hoy somos una comunidad de 25 mil estudiantes. #SembrarParaAvanzar pic.twitter.com/tEQL0ftbA1
— Ing Pablo Vera. Phd (@pverasalazar) May 10, 2022