La labor liderada por el capitán de la embarcación, busca generar conciencia y evitar que la contaminación siga acabando la naturaleza.
Recorrer en yate y disfrutar de las mágicas playa de Santa Marta, se ha convertido en uno de los planes más apetecidos por samarios y turistas; en medio de este fervor por estos paseos, Hernando Del Villar, capitán de una embarcación, promueve la iniciativa de la recolección de basura en las playas que se ven afectadas por la contaminación.
Nando, como es conocido este samario que vela y cuida su tierra, asegura que, con estos pequeños actos, lo único que busca es, “cambiar el chip” de la conciencia que deben tener las personas con el medio ambiente.
Playa Lipe, es uno de los sectores más afectados por la acumulación de residuos sólidos, debido a que la basura que es arrojada en el río Manzanares por parte de quienes viven en su rivera, cuando llega el invierno es arrastrada hasta la Bahía y la corriente por naturaleza la lleva a este sector.
“Esta es una contaminación producto de la irresponsabilidad de los seres humanos, aquí el mensaje es claro y simple, es solo recoger la basura, un acto sencillo con el que podemos cuidar y proteger el medio ambiente”, expresó Del Villar.
Uno de los turistas que realizó un recorrido en la embarcación de Nando, le contó a Santa Marta Al Día detalles de la experiencia y elogió la labor realizada por este samario.
“La verdad es que Santa Marta cuenta con lugares increíbles, que nadie se alcanza a imagina que existen, y que incluso ni los mismos samarios conocen. Pero es triste llegar a ellos y encontrarlos llenos de basura, felicito a este valiente hombre que con un acto que para muchos no importa, está haciéndole un favor enorme a la naturaleza”, manifestó.
Las 14 personas y Nando, en menos de una hora recolectaron más de 500 kilos de residuos sólidos, entre los que había vidrios, zapatos, ropa, bolsas, plástico, entre otros.