El instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) hizo un llamado a todos los Colombianos de abstenerse a comprar un producto de la marca Villa de Ubaté conocido como “Yogur entero con dulce sabor a fresa, melocotón, guanábana, feijoa, mora, kiwi”.
Según Invima el producto tiene vencido el registro sanitario, lo que pone en riesgo la salud de los consumidores y su comercialización sería ilegal.
“El registro sanitario de este producto está caducado, lo que significa que su venta no está autorizada y representa un riesgo posible para la salud de quienes lo consumen” explicó la entidad.
Invima invitó a los consumidores a mantenerse informados a través de sus canales oficiales sobre las actualizaciones y futuras alertas sanitarias.
También, pidió a las Secretarías de Salud departamentales, distritales y municipales mantenerse alertas e intensificar las tareas de supervisión, vigilancia y control en los puntos de ventas para aplicar las medidas sanitarias correspondientes.
Según Invima “La responsabilidad de cumplir con las regulaciones sanitarias recae principalmente en los titulares de los registros o permisos, aunque también se puede extender a los fabricantes, importadores y comercializadores”.
Además insistió en las alertas sanitarias para prevenir intoxicaciones y otros efectos que podría producir la toma de alimentos adulterados y de aquellos que no tienen certificación sanitaria.
Las autoridades ya se encuentran brindando vigilancia para retirar el producto del mercado y proteger a la población, teniendo en cuenta que es un producto que se vende principalmente en el departamento de Cundinamarca.
Le puede interesar: Mujer embarazada entre las víctimas del atentado con carro bomba en Cali
