Inicio COVID-19 Cuidado con los transportes informales interdepartamentales

Cuidado con los transportes informales interdepartamentales

por Redacción SMAD

Las personas que no apliquen para las excepciones de movilidad, pueden ser multados junto a los conductores si son sorprendidas circulando por carretera.

A través de redes sociales se promocionan servicios de transporte interdepartamental, viajes hacia Barranquilla, Valledupar y hacia el centro del país, lo que no saben algunos de los usuarios es que el usar uno de estos servicios podría hacerlos acreedores a una sanción.

En e Magdalena hay controles viales en El Banco, El Difícil, Santa Ana y Plato, que tienen instaladas diez áreas de prevención vial con más de 500 policías de tránsito y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, su responsabilidad es vigilar a los viajantes.

Si el conductor incumple las normas será sancionado, pero si los pasajeros no están dentro de las excepciones también se harán acreedores a un comparendo, algunos confían en que los anuncios u ofertas de viaje hablan de un permiso para circulación, pero el Ministerio de Transporte aclaró que no está expidiendo dichos permisos.

Algunas de las excepciones que señala el decreto es si usted debe adquirir bienes de primera necesidad o trabaja en la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de insumos para producir bienes de primera necesidad.

También puede viajar si labora en la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, reparación, mantenimiento, transporte y distribución de las manufacturas de vehículos automotores, remolques y semirremolques, motocicletas, muebles, colchones y somieres.

Sino tiene cómo acreditar que su movilización está justificada, usted será multado. Tenga en cuenta que, si se encuentra en las excepciones del Decreto 749, se permiten los viajes en buses así que puede llamar a la terminal si las rutas están habilitadas y viajar de forma más segura.

Teniendo en cuenta que vienen más puentes festivos y se hace necesario que los magdalenenses sean precavidos y eviten ser multados el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado de la Policía del Magdalena dijo: “Hacemos un llamado a toda la comunidad a que sigan acatando las medidas sanitarias y permanezcamos en casa, es importante aclarar que los puentes festivos no son días de fiesta ni de paseo, son momentos difíciles por los que pasa el país y el mundo entero a causa de la pandemia generada por el COVID-19”.

Noticias relacionadas