Algunos cibernautas afirman que esta práctica es tradicional, pero otros alegan que se deben evitar para no contraer alguna enfermedad.
Una polémica se generó en redes sociales por un video donde se observa a un vendedor de chicha limpiando las botellas de gaseosas para reutilizarlas y vender su producto tradicional.
El hecho se presentó en El Rodadero y ha sido criticado por personas que desconocen este tipo de ventas y apoyado por otros que conocen como se vende este producto en este zona del país.
Cabe indicar que en varias ocasiones esta practica ha sido rechazado por todos, ya que han utilizado estos mismos envases para engañar a las personas vendiéndoles un producto ‘nuevo y sellado’.
Sin embargo, la venta de chicha en estos recipientes es un practica muy conocida en la Costa Caribe, donde tiendas y vendedores ambulantes las ofrecen sin ningún problema.
Lo polémico del asunto es que los cibernautas se preguntas sobre ¿qué tan higiénico es esta conducta o tradición? y más cuando en la actualidad el mundo vive la pandemia del covid-19.
Es por ello que el llamado de las autoridades es a tener cuidado con lo que se consume en las calles, es necesario revisar cada producto, verificando su fecha de vencimiento y percatarse que este completamente sellado.
Asimismo, comprar en lugares de confianza donde manejen todos los protocolos de salubridad y no se exponga a ser intoxicado por un producto en mal estado.