Los afectados instauraron la denuncia ante las autoridades competentes.
En un calvario se convirtieron las anheladas vacaciones de un grupo de turistas del departamento del Norte de Santander, quienes denunciaron haber sido víctimas de una estafa por parte de una agencia de turismo en Santa Marta.
Los afectados son de la ciudad de Cúcuta y de acuerdo con el testimonio de una de las víctimas identificada como Carolina Macho, los dejaron tirados en Taganga.
“La agencia se llama grupo Tayrona Mar, nos ofrecieron un paquete para conocer algunas partes de la ciudad, en específico Taganga, playa grande, Minca entre otros lugares. Además, nos dijeron que este paquete era exclusivo y terminamos llevándonos una mala experiencia”, dijo la afectada.
La mujer continuó su relato indicando que, una vez se encontraban en playa grande, les informaron que no podían ir hasta el corregimiento de Minca debido a que estaba cerrado porque se había completado el aforo.
“La agencia no nos devolvió el dinero, por lo tanto, acudimos a la Policía de Turismo, donde procedimos a realizar la respectiva denuncia en contra de esta empresa”, agregó la femenina.
Ahora los turistas quedaron con una mano adelante y otra atrás, debido a que por mucho tiempo ahorraron para conocer los diferentes atractivos turísticos del Distrito y están conociéndolos por sus propios medios.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta desde que inició la temporada de vacaciones ha estado invitando a todos los visitantes y propios a denunciar a través de la línea 123 cualquier delito que afecte la integridad y la seguridad durante esta época de vacaciones.