Unión Magdalena hace su trabajo en el grupo B de los cuadrangulares del torneo de ascenso, ganando sus partidos; sin embargo también su hinchada está pendiente de lo que sucede en el grupo A, donde Cúcuta Deportivo, es líder.
Cúcuta lidera el Grupo A, con 7 puntos. Llaneros tiene 4 unidades, Real Cartagena 3 y Cortuluá 3. Hoy el equipo de la frontera enfrenta a Real Cartagena en la ciudad heroica.
Para los cartageneros no está muerto quien pelea. Sin embargo desde la casa cucuteña, están con la ilusión de ir a la final con el Unión Magdalena.
Esta es una inversión de vital importancia para los intereses del club que, dependiendo de sus resultados, podría jugar su último partido en el General Santander, ante Llaneros, con un cupo asegurado en la máxima categoría del fútbol colombiano.
El Real Cartagena, que este año ya ha caído dos veces ante el Cúcuta Deportivo, buscará una revancha inmediata después de la goleada recibida por parte de los motilones, el pasado miércoles, cuando cayeron 3-0 en el partido correspondiente a la fecha tres de los cuadrangulares finales, en el ‘Coloso de Lleras’.
Los caribeños juegan este lunes (3:15 de la tarde) con una “real” obligación de vencer, si quieren seguir con vida en el grupo. Con tres puntos en el cuadrangular A, son los últimos después de Cortuluá, que también cuenta con tres unidades, pero que por diferencia de goles le aventaja.
El segundo es Llaneros, que tiene cuatro puntos y que revivió después de caer ante los motilones en la segunda fecha (1-0). El conjunto de Villavicencio lo hizo de la mejor forma: logró una goleada 5-0 sobre un Cortuluá que le dio problemas a los rojinegros, en Cúcuta.
Por su parte, el cuadro motilón, si bien goza con la primera plaza, debe salir a ratificar su trabajo en el Jaime Morón León de Cartagena, para respirar tranquilo.