El penúltimo fin de semana del mes, cerró con cuatro familias enlutadas en todo el departamento.
Según las estadísticas de la Policía Nacional y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dos personas fueron asesinadas a bala y dos, entre ellos un menor, murieron en un accidentes de tránsito en este fin de semana en el Magdalena.
Los casos ocurrieron entre el viernes, sábado y domingo en los municipios de Pedraza, San Zenón, El Difícil y Remolino.
La primera muerte violenta ocurrió el viernes 23 de agosto en el corregimiento de Guaquirí, municipio de Pedraza. Un adulto mayor conocido con el seudónimo de ‘Goyo’, cuya identidad completa aún no se ha revelado, fue asesinado a bala por dos sicarios.
Según las primeras informaciones, ‘Goyo’ estaba en su vivienda cuando los atacantes llegaron en una motocicleta. El parrillero bajó del vehículo, tocó la puerta y disparó en varias ocasiones, dejándolo sin vida en el lugar. De la víctima se supo que trabajaba en una finca local realizando oficios varios.
El sábado 24 de agosto, en el municipio de San Zenón, fue asesinado Elver Novoa Turizo, de 36 años, conocido como ‘Megateo’ y oriundo del corregimiento de San Fernando, jurisdicción de Santa Ana. Novoa Turizo fue acribillado a tiros mientras caminaba por una trocha en la municipalidad.
Además de los impactos de bala, el cuerpo presentaba múltiples signos de tortura. Junto a su cadáver, los victimarios dejaron un letrero que decía: “Esto le va a suceder a todos esos vendedores y ladrones de ganado.” Las autoridades indicaron que ‘Megateo’ había sido mencionado en panfletos de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, grupo conocido como ‘Clan del Golfo’, que lo amenazaban por supuestos vínculos con la compra de carne y vacas robadas de esta localidad.
La serie de muertes violentas continuaron el domingo 25 de agosto con el trágico accidente de tránsito ocurrido en la vía que va de Pueblo Nuevo hacia Bosconia, Cesar, que cobró la vida de Yesid Camargo López, de 33 años, y oriundo del corregimiento de Vadelco, municipio de El Difícil. Según las primeras informaciones, Camargo López sufrió un ‘microsueño’ mientras conducía su motocicleta con placas JJU58C, perdió el control, cayó sobre el asfalto y fue arrollado por un camión, resultando en su muerte instantánea.
Finalmente, un menor de edad identificado como Yeiner Lara, de tan solo 4 años, perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo particular en el corregimiento de Las Casitas, jurisdicción del municipio de Remolino, Magdalena. De este lamentable hecho se conoció que, el niño se encontraba en compañía de sus padres en un estadero local, y tras ser enviado a una tienda para comprar varios artículos, en su recorrido hacia el establecimiento comercial fue atropellado por un carro que estaba estacionado en la vía. Aunque, el menor fue llevado malherido hasta el hospital local, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
Los actos urgentes en los tres casos fueron realizados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quienes trasladaron los cuerpos a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la correspondiente investigación