138 mil estudiantes son beneficiados diariamente.
Derrotar la desnutrición y el hambre en la población escolar del departamento sigue siendo la consigna que orienta la Oficina de Programas de Alimentación (OPA) de la Gobernación del Magdalena.
Esta semana se realizó la Primera Mesa Pública del año para valorar la ejecución en los tres primeros meses del 2024 del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que atiende diariamente a 138 mil estudiantes priorizados por esta estrategia.
“Durante la primera Mesa pública de seguimiento al PAE dimos a conocer que, en tres meses de operación hemos realizado 24 cambios de modalidad ‘industrializada’ a ‘preparado en sitio’, entregado más de 4.235.805 de raciones con el PAE regular y territorios indígenas. Esto gracias a las acciones que se realizaron desde el Gobierno de Carlos Caicedo que dejó contratado este programa para que se retomara en el periodo escolar 2024 y así dar cumplimiento a la cobertura en todo el Magdalena”, precisó Camilo Aguirre, jefe de la OPA.
Entre los validadores de este hecho positivo se encuentran los rectores de las I.E.D., representantes de la Procuraduría Regional del Magdalena, Contraloría Provincial, Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA), Unión Temporal PAE Magdalena, Asoarhuaco, Interventoría de la Universidad Nacional de Colombia.
Asís mismo, la Secretaría de Educación Departamental, Comités de Alimentación Escolar (CAE), Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena (Edumag) y ciudadanía, quienes participaron de este espacio de socialización y evaluación.
Al encuentro, que tuvo lugar en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena, asistieron en total 150 invitados de manera presencial y virtual.